¿Qué es el SEO On page?

¿Qué es el SEO On Page y cómo puede mejor tus resultados?

Índice de contenidos

Hay muchos aspectos de SEO en su sitio web. El uso de datos estructurados, el enlace interno, las etiquetas  y el contenido de duplicado son importantes, pero también hay otros componentes que debe considerar. A continuación se enumeran algunos de estos. Asegúrese de usarlos correctamente. Si no está seguro de lo que son, consulte esta guía para obtener más información. Después de leer esta guía, tendrá una mejor comprensión de la página de SEO.

Datos estructurados

En el mundo de SEO de hoy, los datos estructurados son esenciales para maximizar la visibilidad de sus sitios. Sin datos estructurados, Google Bots tendrá dificultades para comprender su contenido, dejando su sitio web sin preparación para el SERP moderno. Pero no solo Googlebots se beneficiarán de los datos estructurados. Cualquier propietario del sitio web puede aprovechar los datos estructurados para mejorar su SEO en la página. Aquí hay cinco razones para usar datos estructurados para aumentar su SEO.

Primero, los datos estructurados son siempre código. Si no es un desarrollador, puede agregar datos estructurados a cualquier página, incluida la página de inicio de su sitio web. Agrega detalles a los resultados de búsqueda y los muestra en un fragmento rico. Puede ver un ejemplo de datos estructurados en Googles Search Gallery. Si bien los datos estructurados no garantizan posiciones de fragmentos ricos, hace que su página web sea más relevante.

Enlaces internos

El enlace interno óptimo puede aumentar la clasificación de los motores de búsqueda de sus sitios web. Cuanto más relevante y útil sea la página, más probabilidades tendrá de estar vinculado desde otras páginas. Los enlaces internos también son una forma efectiva de dirigir a los visitantes a contenido específico en su sitio web. Google analiza los enlaces internos de la misma manera que los enlaces externos. Los enlaces externos son vínculos de retroceso de salida o entrada a su sitio. Google los ve como votos de confianza para la página de destino.

Para optimizar los enlaces internos, verifique los clics y las palabras clave. Google Tag Manager y Interlinks Manager son dos paneles de SEO que puede usar. También puede usar un complemento de WordPress llamado Interlinks Manager. Este complemento también viene con análisis. Esto lo ayudará a monitorear la salud de los enlaces existentes en su sitio web y realizar ajustes si es necesario. Una vez que haya analizado su enlace interno, está listo para optimizarlos. Tenga en cuenta que la vinculación interna puede hacer o romper la estrategia de SEO de sus sitios, por lo que una buena estrategia es crear enlaces internos cuando sea apropiado.

Etiquetado

Usar las palabras clave correctas en sus etiquetas H1 es crucial para la optimización de motores de búsqueda. La etiqueta H1 es el elemento visual más importante en su página web y debe diseñarse para destacarse. No es suficiente tener un sitio optimizado que se ubique bien en los motores de búsqueda, también debe crear una gran experiencia de usuario. Una buena estrategia es combinar la forma y el contenido, para que un usuario pueda entender e interactuar con su página.

El tema de su etiqueta H1 debe estar relacionado con el título y el contenido. A los usuarios no les gustan las páginas que no coinciden con su intención. Debe usar palabras clave fuertes y específicas tanto en la etiqueta de título como en la etiqueta H1. De esta manera, su página se clasificará para términos de búsqueda relevantes y atraerá a los visitantes con la intención del usuario adecuada. Aquí hay algunos consejos sobre cómo usar etiquetas H1 en SEO Onpage. Solo recuerde que el contenido de su etiqueta de título debe centrarse en las palabras clave en las etiquetas H1.

Contenido duplicado

Tener contenido duplicado en su sitio web es frustrante para sus lectores, e incluso puede dañar su clasificación. Si bien hay cientos de razones para el contenido duplicado, la mayoría de ellas son técnicas. Después de todo, los humanos rara vez ponen el mismo contenido en dos lugares. La excepción a esta regla es clonar contenido. Este artículo discutirá las diferentes formas en que puede eliminar el contenido duplicado de su sitio web. Aquí hay algunos consejos para asegurarse de que el contenido duplicado no esté afectando sus clasificaciones:

Primero, debe verificar las URL de origen. Muchas URL están haciendo referencia al contenido de la misma página en un dominio diferente. Este contenido duplicado se conoce como autoreferenciación canónica, y alerta a Google sobre el contenido duplicado. Además, debe verificar el informe de etiquetas HTML para determinar si hay metaetiquetas duplicadas. Para buenos duplicados, debe usar la etiqueta canónica. De lo contrario, puede ser penalizado.

Imágenes optimizadas

Todo lugar donde podamos poner una keyword y con ello aumentar el valor y la diversidad de palabras clave de nuestra página, es bienvenido.

Ese es el caso de las imágenes, la cuales, aparte de estar cuidadas, reenderizadas para que no ocupen mucho especio sin perder calidad, tiene un lugar “secreto” para colocar una keyword: la etiqueta Alt.

Hay muchos CMS que te permiten ponerla directamente en el propio editor, pero en este artículo vamos a enseñarte a ponerla en el mismo código HTML.

Tan solo tendremos que buscar el nombre de la imagen para localizarla entre todo el mar de códigos y divisar concretamente este:

Gracias a esto estaríamos aportando más palabras claves que sumarían puntos para que Google posicione nuestra entrada en posiciones privilegiadas.

Schema

Si desea mejorar la clasificación de su motor de búsqueda, debe considerar usar el marcado de esquema. Este marcado permite que los motores de búsqueda comprendan lo que hay en su sitio y le proporciona descripciones mejoradas en los SERP. Puede agregar marcado de esquema a su sitio HTML para mejorar los esfuerzos de optimización de motores de búsqueda. Las siguientes secciones cubrirán las características principales del marcado de esquema:

Agregar esquema a su sitio aumentará su relevancia para los usuarios que buscan un producto o servicio. El uso número uno de este marcado son las revisiones. Al incluir una sección de revisión en su sitio, los clientes potenciales verán cuántas personas han revisado su producto o servicio. Esto indica credibilidad y hace que su página se destaque del resto. Por ejemplo, un buscador que busca un maestro de yoga podría estar interesado en saber cómo usar el esquema.