Hastag en redes sociales

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Cómo usar Hashtag en tu Social Media Marketing

Probablemente sepa que los hashtags ahora se usan en todos los principales canales de redes sociales. Pero, ¿qué significa eso exactamente? Más importante aún, ¿qué es un hashtag?

Empecemos desde el principio.

¿Qué es un hashtag?

Un hashtag consiste en palabras o frases (sin espacios), precedido por un signo # (es decir, # SBW13 o #StanleyCup) que se utiliza para unir varias publicaciones de redes sociales y relacionarlas con un tema. Los temas a veces se conectan a un evento, programa de televisión, evento deportivo o cualquier evento o tendencia que elija. Originalmente, los hashtags se crearon en Twitter, pero hoy se pueden usar en Pinterest, Facebook, Google+, Instagram, LinkedIn, Tumblr y Vine.

Al hacer clic en un hashtag en una publicación social, esa red social curará automáticamente y mostrará un feed de otros mensajes que también incorporan el mismo hashtag.

¿Cuál es el objetivo de un hashtag?

Los hashtag le permiten agregar contexto a una publicación y mostrar que es parte de una discusión más amplia. Pueden ser buenos para conectar a las personas con otras personas que discuten el mismo tema y también son excelentes para conectar personas en eventos.

¿Cómo puedo usar un hashtag?

Para crear un hashtag, simplemente incluya un # delante de una palabra o frase, sin espacios. Un hashtag puede ocurrir al principio o al medio de una publicación. Como empresa, puede usar un hashtag para hacer que un evento sea aún más social , unirse a otras conversaciones, aumentar la visibilidad de una promoción o explorar contenido nuevo para ideas de contenido .

Cómo no usar un hashtag

No abuse del hashtag, guárdelo para cuando lo necesite. Demasiados hashtags parecen spam, y las investigaciones han demostrado que el engagement se reduce cuando un tweet tiene dos o más hashtags.

Twitter Hashtags3

#DontCreateAHashtagThatsTooLong: Mantenga su hashtag corto y dulce, fácil de deletrear y fácil de recordar. Si desea incorporar su hashtag en varios canales, debe tener en cuenta las restricciones de caracteres de esas redes sociales. Si está creando un hashtag para un evento con un título largo como National Small Business Week 2013, considere usar una abreviación o acrónimo, # SBW13.

Sugerencia adicional: realice una búsqueda del hashtag que pretenda usar antes de usarlo. Nunca se sabe qué personas pueden estar usando hashtags para discutir. No querrás conectar accidentalmente tu negocio a un tema negativo, controvertido o embarazoso.

Suena complicado, ¿por qué debería usar un hashtag?

Te gusten o no, los hashtags son una parte clave del marketing en redes sociales. De hecho, el 71 por ciento de las personas en las redes sociales usan hashtags . Ellos tampoco son tan malos. El mismo estudio encontró que el 43 por ciento de los usuarios hashtags piensan que son útiles y un 34 por ciento los utilizan para seguir categorías y marcas de interés personal como su negocio!

Cómo usar Hashtags en tu Social Media Marketing

 ¿Utiliza hashtags en su marketing en redes sociales?

¿Qué pasa si alguien más está usando el mismo hashtag sobre un tema totalmente diferente?

Peor aún, ¿qué pasa si su competidor está usando el mismo hashtag sobre el mismo tema?

Antes de lanzar cualquier palabra o frase y decidir usarla como su hashtag, hay algunas cosas que debe considerar para maximizar la exposición de su hashtag.

¿Qué es un Hashtag?

Un hashtag es un signo de libra (#), pero también se usa en Twitter para categorizar mensajes.

Según Twitter , el hashtag se define de la siguiente manera:

Definición de hashtag

Definición de hashtag de Twitter.

Desde que la primera persona utilizó un hashtag en agosto de 2007 , se han convertido en uno de los símbolos más comúnmente utilizados en Twitter. La gente los usa para organizar conversaciones, tuitear en eventos y participar en conversaciones en línea.

Pero para tener una campaña de marketing exitosa usando un hashtag, debes saber cómo elegir el hashtag correcto.

Aquí hay 4 consejos para elegir un hashtag exitoso .

# 1: Elige algo único

Como comercializador, desea poder llegar a su comunidad con el uso de hashtags , especialmente durante eventos, seminarios web o chats de Twitter .

Sin embargo, si quieres que otros se unan a la conversación y puedan interactuar entre ellos, debes usar un hashtag que es más único, no algo tan simple como #marketing o #webinar .

Verizon Wireless es un gran ejemplo de una compañía que sabe cómo elegir hashtags que los hará destacar en su industria y también son reconocibles.

Si busca solo #verizon , hay miles de tweets que aparecen. Sabiendo eso, Verizon se asegura de que elijan un hashtag más detallado para sus diferentes webinars y chats, como # VerizonNOLA10 y #VZWINNOVATE .

Cuando echas un vistazo a los resultados en Twitter para #VZW , ves una transmisión de tweets muy concurrida. Muchas personas usan #VZW cuando hablan sobre Verizon, por lo que cualquier cosa que digan sobre la compañía, desde ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente hasta comentar su teléfono, será recogido en esta transmisión.

resultados de búsqueda #vzw

Resultados de búsqueda para #VZW.

En la imagen a continuación, ve el flujo de tweets para #VZWINNOVATE , que se centra exclusivamente en la participación de Verizon en el Mes de la historia de los negros.

resultados de búsqueda vzwinnovate

Resultados de la búsqueda de #VZWINNOVATE.

Al agregar «INNOVAR» al final de «VZW», puede comprender que el hashtag tiene que ver con Verizon, pero también implica una campaña que están haciendo.

Es claro y único y no está siendo utilizado por otras compañías, lo cual es importante a la hora de diferenciarte a ti mismo y a tu estrategia de redes sociales.

Cuando elijas tu hashtag, asegúrate de que sea algo único y específico para que no se mezcle en otras conversaciones.

Si usa términos generales como #marketing o #webinars , estas actualizaciones aparecerán en los resultados para todos los que usan estos términos. Esto puede ser bueno, pero tampoco permitirá que los participantes mantengan una conversación sobre un tema.

# 2: Elige algo fácil de recordar

Al elegir un hashtag, es importante asegurarse de que su hashtag sea fácil de recordar para los usuarios . Con miles de hashtags vagando por el universo de las redes sociales, lo último que una empresa quiere hacer es crear un hashtag que sea difícil de deletrear o pronunciar. Los usuarios terminarán deletreándolo mal y esto frustra el propósito de tener un hashtag en primer lugar.

Los hashtags deben ser breves, fáciles de pronunciar y deletrear, y brindan a los usuarios una mejor idea sobre el tema de la conversación o tweet stream.

La cadena de televisión nacional ABC tiene mucha programación, y cada programa tiene su propio hashtag, lo que permite a la gente tuitear sobre los episodios y los actores y actrices.

Pero ABC es inteligente y estratégico con su uso de hashtags. Se aseguran de que los hashtags sean visibles en el sitio web y ocasionalmente los hacen aparecer en la esquina inferior de los episodios que se están reproduciendo.

En el caso del espectáculo Dancing With the Stars , miles de personas tuitean sobre los diferentes bailarines, además del espectáculo en sí. Para unir todo, ABC promueve el hashtag #DWTS .

Es simple y fácil de recordar y tampoco ocupará mucho espacio en el límite de 140 caracteres de los tweets. #DWTS puede organizar todo lo que las personas dicen sobre su programa y relacionarse con su audiencia, gracias a este hashtag. Y los fanáticos que miran el programa no lo olvidan porque es muy simple.

resultados de la búsqueda #dwts

Resultados de la búsqueda de #DWTS.

Al elegir su hashtag, tenga en cuenta sus objetivos para que las personas se reúnan para la conversación , y también asegúrese de que sea fácil de recordar y comprender .

Si tiene un hashtag que es demasiado complicado, largo o difícil de deletrear, se anulará el propósito de un hashtag, porque las personas pueden olvidarlo o no pueden incluirlo en sus tweets.

# 3: Usa el hashtag en varios canales de redes sociales

A medida que trabaje para que su hashtag sea una segunda naturaleza para muchos usuarios, intente adoptarlo en múltiples canales .

Aunque el uso de hashtags puede haber comenzado en Twitter, ahora se utilizan en varios canales de redes sociales, como Facebook, Google+, LinkedIn y Pinterest. Los Hashtags permiten a los usuarios organizar su contenido y sus imágenes y, a la vez, inculcar el hashtag en la mente de su audiencia.

Tome Southwest Airlines , por ejemplo. Celebraron un concurso de redes sociales para que los cineastas envíen sus videos para tener la oportunidad de ganar premios. Empezaron simplemente usando el hashtag en Twitter, pero pronto lo adoptaron en sus otros canales de redes sociales, incluido Facebook.

swa cinema twitter

Resultados de la búsqueda de #SWACinema.

 swa cinema facebook

Southwest Airlines utilizando #SWACinema en Facebook.

Si las personas ven una etiqueta una vez, puede quedarse en sus mentes si es realmente memorable. Pero lo más probable es que tome un par de veces ver el hashtag para recordarlo realmente.

Use el hashtag en varios canales de redes sociales . Esto te ayuda de dos maneras. Primero, esto le da a su hashtag una mayor exposición a más personas para ayudar a correr la voz sobre ello. En segundo lugar, esto ayuda a las personas a recordar su hashtag cuando lo ven varias veces en diferentes canales.

# 4: Busque el Hashtag antes de usarlo

Lo peor que puede pasar al usar un hashtag es darse cuenta después de que se twitteó que el mismo hashtag se usa para un tema completamente diferente.

Situaciones embarazosas pueden ocurrir si no haces tu investigación primero . ¿Qué sucede si el hashtag que está utilizando ya se utilizó en una discusión sobre algo negativo? ¿Qué pasa si el hashtag está asociado con un desastre natural en otro país, pero no se dio cuenta hasta después de que envió su tweet?

Antes de usar un hashtag, siempre debe buscar para ver si otras personas lo están usando y lo que están diciendo .

Entenmann lo aprendió de la manera más difícil cuando usaron el hashtag #notguilty para hablar sobre sus cookies cuando otras personas lo usaban para hablar sobre el veredicto del juicio por homicidio # n. De Casey Anthony .

entenmanns tweet

Tweet #notguilty de Entenmann.

Se disculparon y admitieron después que no habían investigado lo que la gente decía en el hashtag antes de tiempo y, por lo tanto, no querían twittear algo tan insensible.

Toma lo que Entenmann aprendió como una lección. Siempre verifique lo que dice la gente sobre hashtags en particular antes de tuitear algo . Si desea que su tweet se destaque, twittear con un hashtag negativo no es la manera de hacerlo.

Use Hashtags eficaces en su estrategia de redes sociales

Cuando utiliza hashtags en su estrategia de redes sociales, la clave es asegurarse de que está utilizando los hashtags correctos en el momento adecuado para asegurarse de que está llegando a su audiencia de una manera positiva .

Al seguir estos 4 pasos, podrá elegir un hashtag que sea memorable y único. Pero el paso más importante de todos es ver lo que otras personas dicen sobre ese hashtag o tema de antemano .

Recuerde que está bien usar hashtags generales como #marketing o #webinars, pero es más difícil hacer que estos sean efectivos cuando se intenta tener una conversación única.

Use múltiples hashtags si el tema es correcto , pero no agregue hashtags adicionales en un intento de mostrarse lo más posible.

Hashtags nos permiten:

  • categorizar la información de acuerdo al tema o tema;
  • seguir y rastrear temas de tendencias; y
  • hacer que nuestras publicaciones sean reconocibles por otros usuarios a través de la búsqueda.

La mayoría de los grandes y populares sitios de redes sociales te permiten usar hashtags en tus publicaciones, y aunque el principio de hashtagging general sigue siendo el mismo en todos ellos, todos difieren ligeramente en términos de los resultados, o «tráfico de hashtag», – puedes obtener.

Examine las siguientes diapositivas para ver cómo puede sacar el máximo provecho de las etiquetas en algunos de los sitios de redes sociales más populares de la red: Instagram, Facebook, Twitter y Tumblr.

Cómo Hashtag en Instagram

En Instagram , agregar hashtags a tus fotos y videos puede ser una de las maneras más rápidas de obtener me gusta, e incluso nuevos seguidores.

No hay una sección específica de hashtag en Instagram, por lo que la mayoría de los usuarios agregan hashtags en el título antes de publicarlo. Una vez que lo publique, cualquier palabra con un signo «#» antes de que se vuelva azul como una

Aquí hay algunos consejos que puede considerar antes de cargar su área de subtítulos con demasiados.

Agregue hashtags como comentario en lugar de incluirlos en el título. Los títulos siempre permanecen en pantalla por debajo de su puesto, y con demasiados hashtags añaden a ella, se pueden mirar spam y tirar de enfoque del espectador alejado de la descripción real. En su lugar, publique primero su foto o video y luego agregue sus hashtags como comentario después. De esta forma, queda oculto si recibe suficientes comentarios adicionales de los seguidores, y también puede eliminar el comentario más adelante si lo desea.

Usa hashtags populares para aumentar la interacción. Si desea obtener algunos me gusta instantáneos en sus publicaciones de Instagram, puede echar un vistazo a algunos de los hashtags de Instagram más populares y agregarlos a sus fotos y videos. Estos son los que son buscados con más frecuencia por la mayoría de las personas, por lo que puede hacer que sus publicaciones sean fácilmente detectables y atraer nuevas interacciones.

Utiliza la aplicación Etiquetas para los Me gusta para obtener ideas. La aplicación Tags for Likes rastrea y recopila los hashtags más populares que se usan en Instagram y los organiza en categorías y los organiza en conjuntos de 20 o más, que puedes copiar y pegar en tus publicaciones. Esta es una gran aplicación para ver lo que está actualmente en tendencia o para obtener ideas para usar más hashtags.

Usa hashtags entre semana, como #ThrowbackThursday. A los usuarios de Instagram les encanta jugar juegos con hashtag, y algunos de estos hashtags entre semana son una excelente manera de comenzar. Throwback Thursday es posiblemente el más popular.

Cómo Hashtag en Facebook

Facebook es un poco nuevo en el mundo de los hashtags, y aunque la gente probablemente no los busca tanto aquí en comparación con otros sitios como Instagram y Twitter, puedes usarlos para divertirte.

En Facebook, puede agregar un hashtag agregando el «#» a cualquier palabra o frase en publicaciones y comentarios en las publicaciones de otros usuarios para convertirlas en un enlace de hashtag azul, cliqueable.

Establezca la privacidad de su publicación en «Público» si desea que todos en Facebook puedan ver sus publicaciones etiquetadas. Facebook tiene páginas dedicadas para hashtags, que se pueden encontrar yendo a Facebook.com/hashtag / WORD , donde WORD es la palabra o frase hashtag que estás buscando. Por ejemplo, #sanfrancisco se puede encontrar en Facebook.com/hashtag/sanfrancisco .

Si desea aparecer en este tipo de páginas, debe asegurarse de que sus publicaciones estén configuradas en «Público» cuando las publique, en lugar de «Amigos» o cualquier otra cosa.

No espere obtener una tonelada de exposición mediante el uso de hashtags en Facebook. Los hashtags siguen siendo una característica extraña e ignorada por las masas en Facebook, y un estudio de 2013 de EdgeRank Checker  reveló que su uso en realidad no hace mucho para ayudar a correr la voz sobre lo que estás publicando. Todavía puede experimentar con ellos en sus propias publicaciones y comentarios, pero sus amigos probablemente estarán entre los únicos usuarios que realmente los verán.

Cómo Hashtag en Twitter

Twitter es una plataforma tan grande y abierta creada para tener conversaciones en tiempo real, y aquí es donde los hashtags realmente cobran vida.

Puede colocarlos en cualquier parte de sus tweets, siempre que quepan dentro del límite de 280 caracteres. Se puede hacer clic en los hashtags marcados con un «#», que revelan todos los tweets más recientes que lo contienen.

Use la sección Tendencias mundiales de Twitter y la pestaña Descubrir para ver qué hashtags son actualmente populares. Dado que Twitter es todo acerca de lo que está sucediendo en este momento, los temas de tendencias actuales son una excelente manera de involucrarse en una conversación y obtener exposición. Puede consultar este artículo del hashtag de Twitter para ver cómo puede usar directorios de temas de tendencias adicionales para encontrar hashtags aún más populares.

Sigue un chat de Twitter Se producen muchas conversaciones en Twitter, y hay toneladas de chats programados en los que puede participar, que puede seguir con su hashtag correspondiente. Echa un vistazo a esta lista de chats populares de Twitter y estas herramientas de chat de Twitter para comenzar.

Cómo Hashtag en Tumblr

Usar hashtags en Tumblr es una gran manera de ser descubierto por nuevos usuarios que buscan más blogs y también una excelente manera de obtener más likes y reblogs .

La gente a menudo busca palabras clave y hashtags usando la búsqueda interna de Tumblr, por lo que si usas hashtags correctamente, tus publicaciones de Tumblr deberían aparecer allí.

Use la sección de hashtag en el editor de publicaciones de Tumblr en lugar de insertarlas directamente en el contenido de la publicación. A diferencia de Instagram, Twitter e incluso Facebook, que te tienen agregando hashtags directamente en el contenido de tu publicación, Tumblr tiene una sección específica para que agregues hashtags. Debería verlo marcado con el ícono de la pequeña etiqueta en la parte inferior cada vez que esté en el proceso de prepararse para publicar una nueva publicación.

Los Hashtags agregados en el contenido de su publicación, como mensajes de texto o títulos de fotos, no aparecerán como enlaces clicables. Debe usar la sección de etiqueta específica. Puedes ver que una publicación tiene hashtags añadidos al verla en tu Tumblr Dashboard y buscar las etiquetas que figuran en la parte inferior de la publicación.

Usa hashtags populares para aumentar tu exposición posterior. Puede ver la página de búsqueda de Tumblr para ver una lista breve de los términos y etiquetas de búsqueda actualmente en tendencia, o puede usar esta lista de algunos de los hashtags más utilizados y buscados en Tumblr para obtener más me gusta y reblogs en sus publicaciones.

¿Qué son los Hashtags?

Comencemos con la definición simple:

hash · tag : una palabra o frase precedida de un signo de almohadilla (#), utilizada dentro de un mensaje para identificar una palabra clave o tema de interés y facilitar su búsqueda.

Cada vez que un usuario agrega un hashtag a su publicación, puede ser indexado por la red social y otros usuarios pueden buscarlo / descubrirlo. Una vez que alguien hace clic en ese hashtag, será llevado a una página que agrega todas las publicaciones con los mismos hashtags, en tiempo real.

Una vez que una palabra clave adquiere suficiente impulso, se convierte en «tendencia». Pero la tendencia no siempre es una cuestión de convertirse en el hashtag más popular en las redes. Los temas de tendencia de cada usuario son únicos, en función de su ubicación, conexiones sociales e intereses.

Aunque cada red tiene su propia forma de mostrar publicaciones bajo un determinado hashtag, y sus propios algoritmos para especificar el contenido de tendencias, estas reglas tienden a ser ciertas en general en todos los canales sociales.

¿De dónde vienen los Hashtags?

El primer uso de un hashtag en las redes sociales se remonta a un hombre. Chris Messina es un ex empleado de Google que trabajó en relaciones con desarrolladores y diseñador en Google+.

Ha sido acreditado oficialmente como la primera persona que tuiteó usando un hashtag. Este famoso tweet ocurrió en 2007, por lo que tomó un tiempo para que la práctica se pusiera de moda.

Chris Messina

@chrismessina

 how do you feel about using # (pound) for groups. As in #barcamp [msg]?

9:25 PM – Aug 23, 2007

9,928

5,169 people are talking about this

Twitter Ads info and privacy

Como podemos ver claramente una década más tarde, los hashtags son indiscutiblemente aquí para quedarse.

Según un estudio de la agencia de medios sociales RadiumOne , casi el 75% de las personas en las redes sociales usan hashtags. Por supuesto, la cantidad de personas que saben cómo usar hashtags correctamente es significativamente menor.

Usar un hashtag en una publicación social es tan simple como agregar el signo # antes de una sola palabra o frase, sin espacios ni signos de puntuación. También puede incluir números en sus hashtags también. Escribir un hashtag es bastante simple, pero hay algunos matices sutiles que debes aprender para sacar el máximo provecho de ellos.

Fundamentos de Hashtag

Aquí hay algunas reglas rápidas para usar hashtags:

Si usa hashtags para su propósito previsto (categorización y descubrimiento), no incluya demasiadas palabras junto con un solo hashtag.

En la mayoría de las redes, si usa un hashtag en una cuenta pública, cualquiera que haga una búsqueda de ese hashtag puede encontrar su publicación.

No #spam #with #hashtags. Evite etiquetar en exceso una sola publicación o agregarlas a cada palabra.

Los tweets con hashtags tuvieron un engagement 2 veces mayor que aquellos sin , y un 55% más de retweets.

Use hashtags solo en los Tweets relevantes para el tema. Intentar llamar la atención utilizando un desajuste entre el contenido de tu Tweet y el uso de hashtag no te hará ningún favor si la gente está molesta.

No subestime el poder de entender cómo usar hashtags para participar en las conversaciones, como por ejemplo:

Eventos y conferencias (# WorldCup)

Vacaciones o celebraciones # WorldPizzaDay)

Temas de cultura popular (#GameofThrones)

Hashtags populares para los días de la semana (#TBT)

Temas de interés general (#blogging)

Si bien se recomienda participar en conversaciones de tendencia, tenga cuidado de andar con cuidado, especialmente cuando usa una cuenta de marca para responder a un desastre. Las personas tienen sentimientos encontrados en cuanto a cómo una empresa debe mostrar su apoyo a las víctimas del desastre. Como regla general, haga lo que haga, no use este tipo de conversaciones como una oportunidad de venta descarada.

Para un nivel adicional de puntualidad, revise las tendencias diarias y nuestro Calendario de vacaciones de Hashtag para que las conversaciones salten en tiempo real.

hashtag calendario de vacaciones

Cómo ejecutar Hashtag Research

Al igual que con la incorporación de palabras clave en el contenido para impulsar el posicionamiento en los motores de búsqueda, un comercializador de redes sociales debe hacer una investigación de hashtag para optimizar su contenido para la audiencia más relevante.

Debido a la popularidad de los hashtags en las redes sociales, hay una serie de herramientas que puede usar para ayudarlo en su búsqueda del hashtag perfecto:

Hashtagify.me es una herramienta gratuita que puedes usar para encontrar hashtags. También proporciona datos numéricos sobre el uso de hashtag y te ayuda a mapear un hashtag en relación con otras opciones similares.

RiteTag es una poderosa herramienta de búsqueda de hashtag que puedes usar para Facebook y Twitter. Proporciona datos actualizados sobre el rendimiento de su hashtag.

Sprout Social tiene una herramienta de análisis de hashtag que descubrió los hashtags más relevantes y relevantes de su marca. Además, nuestra herramienta se puede utilizar como un buscador de etiquetas en las redes.

Además de estas herramientas útiles, hay una estrategia simple de baja tecnología para encontrar hashtags. Mire a través de cuentas similares, vea qué hashtags están usando y haga clic para ver cómo otras cuentas están usando esos hashtags. Esta es una forma fácil de encontrar gemas ocultas que pueden no aparecer en las búsquedas a través de las herramientas anteriores.

Descubre y rastrea Hashtags CTA

Construyendo una Estrategia Hashtag

Si quita algo de esta guía sobre cómo usar hashtags, que sea esto: haga sus hashtags específicos para la audiencia que está tratando de atraer. Cuanto más dirigida esté la audiencia, más comprometidos estarán y mejor será el contenido que se reciba.

Además de usar hashtags populares (y relevantes), puede decidir crear y utilizar un hashtag de marca . Un hashtag de marca es un hashtag que crea específicamente para su marca. Como ejemplo, considere #ImLovinIt para McDonald’s.

Steven White

@stevenreject

4 Jul

McDonalds’ Bacon, Egg, and Cheese biscuits give me life. (I’m eating one as I tweet this btw)

McDonald’s

@McDonalds

 Aw. You’re making us blush, Steven! #imlovinit

2:44 AM – Jul 6, 2017

1

See McDonald’s’s other Tweets

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Un hashtag de marca no tiene que contener su nombre de marca, simplemente represéntelo de alguna manera clara y conectada. Un subconjunto de hashtags de marca incluye hashtags de producto, que son específicos de productos que pertenecen al alcance de una marca específica . Aquí hay un ejemplo de Samsung que usa # GalaxyS8 para promocionar su nuevo teléfono.

Samsung Mobile

@SamsungMobile

 This is playing. Until now. #GalaxyS8 #UnboxYourPhone

2:01 PM – Jul 4, 2017

519

123 people are talking about this

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También hay hashtags específicos de campaña, que se crean para una campaña de marketing específica. La marca de zapatos Tom’s usa #withoutshoes para que coincida con su campaña de sensibilización para niños de todo el mundo que no tienen zapatos.

Aunque es difícil evitar que las personas utilicen incorrectamente sus hashtags de marca, en realidad puede marcar sus hashtags de marca . Para que resuenen con su público, los hashtags de marca deben ser relevantes, memorables y únicos.

Tenga cuidado con ser demasiado general. Es mucho mejor ser lo más específico posible, incluso si se siente que tendrá menos alcance. Por ejemplo, una marca dirigida a nuevos padres podría no querer simplemente usar el hashtag #parent, porque es muy amplio. En cambio, la marca estaría mejor utilizando el hashtag #newmom, que se dirige con mayor precisión a su público objetivo.

En una nota seria, al crear sus propios hashtags , la ortografía es importante. Por ejemplo, puede leer el hashtag de la fiesta de lanzamiento del álbum de Susan Boyle, #susanalbumparty , como algo muy diferente de lo que se pretendía. Incluso el solo uso de mayúsculas en la primera letra de cada palabra puede ayudar a diferenciar las palabras individuales en un hashtag, y puede ayudarlo a evitar un desastre de relaciones públicas.

Hashtag para cada plataforma social específica

La mayoría de las redes sociales comenzaron a usar hashtags luego de que Twitter primero aceptara su uso, y cada red social las usa de manera diferente. Estas reglas pueden ayudarlo a mantenerse honesto en relación con las plataformas que usa para la estrategia de redes sociales de su empresa.

Cómo usar Twitter Hashtags

En Twitter, los hashtags se usan para encontrar conversaciones para involucrarse o para iniciar uno propio. Siempre que su perfil sea público, las personas pueden encontrar las publicaciones en las que utiliza hashtags.

Como mencionamos anteriormente, los tweets con un hashtag generan el mayor engagement. Pero el compromiso cae cuando usa más de dos hashtags. Esto puede deberse a que la gente asume que demasiadas hashtags indican juego sucio por los bots (o desesperación, como se discutió anteriormente).

Puede encontrar hashtags en Twitter utilizando la barra de búsqueda, haciendo clic en el hashtag o mirando la página de temas de tendencias.

Cómo usar Instagram Hashtags

Un hashtag de Instagram recopila todas las fotos con el mismo hashtag en una secuencia. El propósito de los hashtags para Instagram gira en torno al descubrimiento de contenido y la búsqueda de usuarios a seguir, exponiéndolo a un público más amplio. Un estudio encontró que las publicaciones con al menos  un hashtag tienen un 12,6% más de participación  que las que no lo tienen.

instagram hashtag use mejores marcas

Puede descubrir hashtags buscando un término específico o haciendo clic en uno en una publicación. Cuando aterrices en una página de hashtag, verás todas las fotos con el mismo hashtag e incluso verás hashtags relacionados que puedes usar. Comience a escribir el hashtag con el símbolo «#» e Instagram le dará sugerencias basadas en la popularidad.

Ha habido múltiples estudios sobre la cantidad óptima de hashtags para usar en Instagram. Dado que los resultados tienden a variar, no hay un número universalmente acordado. Recomendamos probarlo para ver qué obtiene los mejores resultados con su público. Solo tenga en cuenta los hashtags de límites de Instagram a 30 por título o comentario.

Cómo usar Facebook Hashtags

A diferencia de Twitter o Instagram, donde la mayoría de los perfiles de los usuarios son públicos, los usuarios de Facebook tienen perfiles privados. Por lo tanto, los hashtags que la mayoría de las personas usan en sus publicaciones no son visibles para el público y, por lo tanto, están limitados a las personas que conocen. Debido a esto, la mayoría de las etiquetas públicas pertenecen a influencers o marcas.

A continuación, le mostramos cómo descubrir hashtags y contenido relacionado en Facebook:

Haga clic en un hashtag para ver publicaciones relacionadas

Busque utilizando la barra de búsqueda. Hashtags en Facebook anteriormente no fueron reconocidos, pero ahora lo son.

Si usas hashtags en Facebook , mantenlo en 1-2 hashtags por publicación según el estudio que mencionamos anteriormente. También vale la pena señalar que los hashtags con más de 10 caracteres reciben un buen compromiso.

longitud del hashtag de facebook para el compromiso

Cómo usar LinkedIn Hashtags

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes para experimentar con hashtags. Al escribir estas líneas, solo funcionan en dispositivos móviles (en términos de vincular contenido relacionado) y, como tales, se ven un poco extraños en el escritorio.

Cómo usar Tumblr Hashtags

Cuando estés creando una publicación en tu página de Tumblr, verás un área en la parte inferior que te pedirá que agregues «etiquetas». Cuando comiences a escribir una etiqueta para tu publicación, Tumblr agregará automáticamente un hashtag al frente de eso.

Cómo usar Pinterest Hashtags

Lo principal que debes tener en cuenta al crear hashtags en Pinterest es que solo se puede hacer clic en una descripción Pin. Además, los hashtags no se pueden buscar en Pinterest, por lo que deberá buscar la palabra clave para encontrar el contenido.

Cómo usar los Hashtags de YouTube

El uso de Hashtag dentro de YouTube es más frecuente en la sección de comentarios. Los usuarios pueden dejar comentarios con hashtags, que luego harán clic en una página con videos que contengan ese hashtag en su título. Sin embargo, tal vez sea más importante implementar una estrategia de palabras clave ya que los hashtags aún no son ampliamente adoptados por los usuarios.

Cómo usar Kickstarter Hashtags

En Kickstarter, ordenar por diferentes hashtags puede facilitarle encontrar proyectos que maximicen su interés o planes de inversión.

Otras redes sociales

Estas no son las únicas plataformas que usan hashtags. Aquí hay algunas otras redes sociales que usan hashtags en las que quizás no hayas pensado:

  • Flickr
  • GitHub
  • Google+

Al determinar cómo usar los hashtags, asegúrese de hacer una investigación específica de la plataforma para determinar si una estrategia de hash es incluso apropiada.

Hashtag Tracking & Analytics

Cuando investigas hashtags para utilizarlos con tu público, también es beneficioso tener en cuenta a tu público. Encuentre las palabras clave y los hashtags que ya están asociados con su marca, y adopte los positivos. Con recursos como el Informe de palabras clave de Twitter de Sprout Social , es fácil averiguar exactamente qué términos se asocian con su marca con más frecuencia.

Informe de escucha de twitter

No solo son útiles estas herramientas para encontrar cosas nuevas para tuitear, sino que son buenas para ver qué tan bien están funcionando sus tweets en general. Realiza un seguimiento de retweets, favoritos, alcance social y mucho más. Cuanto más tiempo dedique a analizar sus esfuerzos, más fácil será mejorarlos, y más cerca estará de lograr importantes KPI de redes sociales .

¿Cómo se usan Hashtags?

Aunque cada red tiene sus propias reglas y pautas, entender los conceptos básicos sobre cómo usar hashtags es un área importante de comprensión para su estrategia de redes sociales. Los hashtags pueden ayudarlo a comunicarse con sus seguidores, impulsar la participación de su contenido y atraer una nueva audiencia a su marca.

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David López Manzano
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